El Contrato

¿Quieres ver nuestro cortometraje de 20 minutos?

Dona 3€ y será tuyo 1 semana

[ENGLISH]

El Contrato fue presentado en el Teatro Auditorio de Cuenca el 20 de mayo de 2017 y el 11 de junio en Madrid. Ahora puedes verla on-line!

“En un pueblo manchego las elecciones dan por alcalde al viejo moribundo de Serafín, en vez de a Lorenzo joven y alfarero. Lorenzo no gusta en el pueblo  porque su padre hace muchos años, cuando fue alcalde, saqueó las arcas y huyó a Hawaii. La historia vira hacia el misterio cuando conoce a Prudencio, quien llevaba muchos años sin pasar por el pueblo y también conocía a su padre…” Está inspirado en un relato titulado “El Candidato” de J.M. Cenzano.

El Contrato es un ambicioso cortometraje grabado del 29 de julio al 4 de agosto de 2016 en Cuenca, coescrito por Arturo Mombiedro y Eduardo Palomares. Profundiza en la crítica en una sociedad rural conformada en un abandono del interés hacia la política, fruto de la falta de actitud progresista. Es una historia de choque entre lo joven y lo anciano, la ciudad y lo rural, el cuidado y el abandono, la paz y la violencia. De cómo la ignorancia de uno puede ser el final de otro. Un tono narrativo propio de los hermanos Coen, con tildes fotográficas de Wes Anderson, dotes costumbristas almodovarianas y formas expresivas de tensión propias del gran Hitchcock.

El proyecto fue premiado en el concurso “+ Patrimonio” subvencionado por Globalcaja con motivo del X Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Actualmente se encuentra en fase de distribución con más de 4 selecciones y 3 premios 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: