mecanismo de abstracción

-VIDEOCREACIÓN-

Sobre el proceso de la figuración a la abstracción en el arte

Para comprender la obra de artistas de la talla de Fernando Zóbel, es fundamental comprender el concepto de proceso. De la lengua española, definir la palabra proceso como la acción de ir hacia delante. Un transcurso del tiempo o un conjunto de las fases que si vas de un fenómeno natural o de una operación artificial.

De esta manera comprendemos que el proceso que abarca desde la figuración hasta la abstracción en el arte pictórico consiste la síntesis formal de los elementos que componen la obra.

Este tema se ha abarcado ampliamente en la Historia del Arte, sobre todo durante los años de la Bauhaus en Alemania. Actividades que han servido como inspiración para la elaboración del vídeo que junto con Mombi-Entretiéneme.

El cerebro humano no necesita ver la totalidad de la información de la escena para comprender que un movimiento se está llevando acabo. De hecho, es más interesante para el observador que los componentes de esta escena estén inacabados, y que a través del acto perceptivo, el cerebro pueda completar elementos necesarios para dar sentido al movimiento.

-VÍDEO COMPLETO-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: